La conexión de escritorio remoto permite conectar y acceder a cualquier computadora ubicada en la red local o en internet desde una computadora local.
Al establecer la conexión a una computadora remota, es posible administrar fácilmente todo los recursos de red, ejecución de programas, archivos e impresoras.
Por defecto, esta funcionalidad incorporada por Windows 7 está deshabilitado para evitar el acceso indebido por parte de otros
A continuación se detallan los pasos para configurar la conexión al escritorio remoto de una computadora con Windows 7 Ultimate a otra computadora con Windows 7 Ultimate.
Computadora local o equipo cliente: Con estos pasos se habilita automáticamente el ingreso de equipos remotos y se crea el permiso respectivo en el firewall
- Abrir la Configuración de acceso remoto por cualquiera de las 2 formas:
Hacer clic en Inicio, luego clic derecho sobre Equipo y seleccionar Propiedades del menú contextual mostrado.
Hacer clic en Inicio Panel de control > Sistema y seguridad > Sistema
- Seleccionar Configuración de Acceso remoto del panel izquierdo.
- De la ventana Propiedades de sistema, seleccionar la pestaña Acceso remoto
Seleccionar “Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (menos seguro)” de la sección Escritorio Remoto.
- Posiblemente se muestre un mensaje de notificación debido a que la computadora tenga habilitado el estado de suspensión o hibernación. Hacer clic en Aceptar.
- Hacer clic en el botón Opciones avanzadas y marcar el check “Permitir que este equipo se conecte de forma remota”, clic en el botón Aceptar
- Clic en Aplicar y Aceptar
Computadora Remota o host
- Abrir Conexión a Escritorio remoto de cualquiera de las dos formas:
Hacer clic en Inicio, luego seleccionar Accesorios y hacer clic en “Conexión a Escritorio remoto”
En la caja de búsqueda el menú Inicio escribir “escritorio remoto” y seleccionar “Conexión a Escritorio remoto” de la categoría Programas.
- Es posible configurar la configuración de pantalla, recursos compartidos, velocidad de conexión. Todo esto desde Opciones.
- Hacer clic en la pestaña General para configurar el inicio de sesión
- Ingresar el nombre del equipo y usuario de que tratarnos de conectarnos
- Clic en Conectar y cuando solicita la clave, ingresar la clave respectiva del usuario anteriormente ingresado.
- Clic en Conectar y cuando muestre el mensaje de error de autenticación, simplemente hacer clic en SI.
- Esperar a que la conexión se realice satisfactoriamente.
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